Invitación a Conocernos

Grupo Hidro-Ecológico Nacional, Inc. (G.H.e.N)

Fundado el 6 de octubre 1995
Incorporado el 2 de enero 1997 - Decreto 3-97


Ing. Juan Nicolás
Faña Batista

Corresponsal en República Dominicana
j.n.fana@codetel.net.do
Grupo Hidro-ecológico Nacional, Inc. (G.H.e.N)


República Dominicana


¿Qué es el G.H.e.N?

Visión

   Es una entidad sin fines de lucro, integrada por personas interesadas en el manejo racional de los recursos naturales potencialmente renovables y/o preservables, en los procesos de desarrollo perdurables o sostenibles; y en el incremento de la calidad de vida de las generaciones del presente y el futuro. Entre los miembros hay Ingenieros Civiles, Arquitectos, Químicos, Microbiólogos, Catedráticos Universitarios, Profesores, Estudiantes, y otros.


Misión

   El Objetivo del G.H.e.N. es trabajar activamente en labores nacionales o globales, de preservación oportuna de la calidad y cantidad de los recursos del ambiente, especialmente del agua; y prestar nuestras fortalezas en recursos humanos y técnicos a instituciones privadas o públicas, para la ejecución de tareas a fines.


A conocer nuestros principios

   EL PRINCIPIO DE LA ECOLOGÍA PREVENTIVA: "Siempre es más ecónomico, simple y viable prevenir cualquier contaminación o degradación ambiental; que corregir la naturaleza dañada o transtornada".

   EL PRINCIPIO DE LA ECOLOGÍA RACIONAL: "Siempre preferiremos expresarnos a partir de investigaciones lógicas; y no influenciados por ideas preconcebidas y basadas en concepciones puramente antropocentristas, tecnocentristas, ni ecocentristas".


A conocer nuestro funcionamiento

   El grupo funciona en todo el territorio nacional (República Domonicana) mediante comités G.H.e.N y posee miembros Internacionales que son orientados por medio de INTERNET.

   En la actualidad trabajan nueve comités en la República Dominicana (167 miembros) y el número de miembros internacionales va constantemente en aumento.


Financiamiento

   Las actividades del Grupo Hidro-ecológico Nacional, Inc. son financiadas por cada comité en particular, excepto las planificadas por el Comité Central, que regularmente envuelven acciones que se ejecutan en las áreas de influencia de los demás, pero que no impone cargas económicas en esos comités involucrados por estos programas de acción general.

   Nuestros reglamentos especifican cláramente que está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO SOLICITAR DÁDIVAS A CAMBIO DE NADA, por lo que la captación de fondos será responsabilidad de lo que puedan aportar los miembros activos de los comités, o a partir de actividades que impliquen recepción de recursos; en bienes, servicios o económicos, a cambio de un esfuerzo tangible del G.H.e.N a favor del emisor de esos recursos.

   Por ejemplo: a cambio de un curso formal de preservación ambiental, de una asesoría para la construcción de una piscina, del análisis de calidad del agua en una empresa, de un estudio edafológico en terrenos de algún colaborador, de aparecer en una placa de reconocimiento en una obra ejecutada por el G.H.e.N con la ayuda de la persona o institución donante… etc.; es decir mediante el intercambio de nuestras fortalezas en recursos humanos y técnicos en el área ambiental. Hasta la fecha no hemos solicitado, ni recibido ayuda internacional de ningun tipo, pero además tenemos prohibido aceptarla, a menos que sea para un proyecto específico y formulado dentro de nuestras fronteras nacionales (no enlatado).

   PARA ENCAUSAR TUS ESFUERZOS ECOLÓGICOS Y DESARROLLAR UNA SÓLIDA CONCIENCIA AMBIENTAL, TE INVITAMOS A INTEGRARTE A ESTE GRUPO DE ECÓLOGOS (ESTUDIOSOS DE LA ECOLOGÍA, LA CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES POTENCIALMENTE RENOVABLES Y DE LA OPORTUNA PRESERVACIÓN O RECUPERACIÓN DE LA CALIDAD DEL AGUA).


   Para hacerlo, puedes usar la siguiente herramienta virtual: www.egroups.com/list/hidro-ecologico

   Allí encontrarás una serie de opciones de integracion G.H.e.N :


  1. Oportunidad para suscribirte a nuestro Grupo.

  2. Posibilidad de conocer otras personas de igual interés (Escoger MEMBERS).

  3. Facilidad para contactar páginas Hostess del G.H.e.N, tales como:

    1. Revista Global Ambiente Ecológico WWW (ver sección de Opinión)
    2. Red Latino-Americana (ver Calidad del Agua, No a la Contaminación, etc)
    3. El Siglo en INTERNET (por haber ganado el Premio "Ríos"-G.H.e.N 97-98)
      Para accesar estas páginas escoger FOLDERS

  4. También hay oportunidad para emitir opiniones, solicitar informaciones ecológicas, pedir ayuda para proyectos ambientales, etc. (Escoger POSTING)

  5. Y otras interesantes opciones.


Para conocernos más, contáctenos en: www.egroups.com/list/hidro-ecologico


Una cordial invitación especialmente para Ud.:

   CONSIDERANDO SU INTERÉS POR LOS RECURSOS NATURALES, LE EXTENDEMOS ESTA INVITACIÓN PARA QUE SE NOS UNA EN ESTA CAMPAÑA POR LA PRESERVACIÓN DEL AMBIENTE NACIONAL Y GLOBAL

   El Grupo Hidro-ecológico G.H.e.N tiene su sede principal en República Dominicana, y miembros internacionales que se orientan por INTERNET. Su objetivo es la oportuna preservación de la calidad del agua en cada país donde existan miembros; y en el mundo global.


Te invitamos a participar...

   ¡¡¡SUSCRÍBETE Y AYÚDANOS A MEJORAR EL AMBIENTE Y LA CALIDAD DEL AGUA!!!

   Actividades en la que puede participar:

  1. Cursos gratuitos presenciales y a distancia,
  2. Compras de artículos G.H.e.N (Descuentos 20%),
  3. Recepción de informes de interés,
  4. Permisos para formar y dirigir comités,
  5. Viajes, programas y libros... etc.



  Volver Volver al Principio  
Si tiene alguna duda o sugerencia, comuníquese con nosotros!