· GRESA

   · Cultura de la Paz

   · Informes Especiales

   · Diccionario Ecológico

   · Alimentos y Nutrición

   · Ecoturismo

   · Reservas y Parques

   · Sitios de Interés

   · Denuncias
     Ambientales


   · Publique sus
     Artículos


   · Premios y Menciones








¿Quiénes Somos?

El Multimedios Ambiente Ecológico - MAE, es una Organización No Gubernamental (ONG), sin fines de lucro (Resolución Nº 109-DCyFPJ-10), que nació como tal el 11 de mayo de 1993 y como sucesor de Guiando. Este último, pionero en la divulgación ambiental desde octubre de 1974 con las publicaciones, entre otras, de “Génesis Ecológico” y “Mundo Ecológico”.

El MAE como tal, está dedicado a la Investigación, Desarrollo y Divulgación de los temas: Ambiente, Calidad de Vida, Ciencia y Tecnología. Asimismo, y fundamentalmente está comprometido con la Cultura de la Paz y la Ayuda Humanitaria, y lo expresa por intermedio de la OMPaz (Organización Mundial para la Paz) y la Ayuda Humanitaria en Catástrofes Naturales y Antrópicas con el GRESA (Grupo de Respuestas a Emergencias Sanitarias y Ambientales). Ambas organizaciones creadas por el MAE.

En su comienzo editó las publicaciones en forma gráfica: “Ámbito Ecológico” y “Ambiente Ecológico y Calidad de Vida”. Produjo los programas radiales “Ambiente Ecológico”. Fue fundador-asociado de la primera radio ecológica del mundo: “FM Ecológica - 101.9 MHz” (Buenos Aires - Argentina, junio/1993) y generadora de varios programas televisivos. Desde junio del 1996 estamos en la red Internet produciendo el portal ambiental: “Ambiente Ecológico” - www.mae.org.ar

Con este último, desde el inicio, nos hemos posicionado como el portal pionero y líder de habla hispana a escala mundial en nuestras temáticas. Las personas que nos visitan, en su gran mayoría le dan la calificación de “Excelente” y nos lo hacen saber en sus mensajes. Figurar dentro de las mejores páginas Web del mundo por su contenido y diseño nos avalan y alientan, como así también, los 27 premios y más de 35 menciones internacionales, junto con las declaraciones de interés del Honorable Senado de la Nación Argentina, de las Secretarías de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (hoy, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) y la de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la República Argentina, sumados a las decenas de gobernaciones y Honorables Concejos Deliberantes municipales. Todo esto nos creó el compromiso de la diaria y continua superación de los objetivos.

Contamos con un Staff de copartícipes de excelencia, de los cuales más del 95% son profesionales en distintas disciplinas. Además de los 90 Delegados en 47 países (aparte de los de Argentina) disponemos de 4 Delegados Generales: en el África Subsahariana (Basado en Yaundé - Camerún); en América del Norte (Basado en Montreal - Canadá) y para la Unión Europea (Basado en Brindisi – Italia).

Estamos orgullosos de contar con más de 18.000 colaboradores que están diseminados por el planeta. De igual manera, a todos ellos va nuestro continuo agradecimiento por la muy ponderable y estimada colaboración que realizan, motivados únicamente por un espíritu genuino filantrópico y totalmente Ad Honorem.

Casi desde el inicio, fuimos seleccionados por más de 50 ONGs ambientalistas, y que hoy, sumadas a los organismos oficiales, organizaciones, instituciones, universidades, altas casas de Estudios, tanto nacionales como internacionales, y demás medios afines, superan a los 800. Estamos actuando en muchos casos como “Órgano de Difusión” de sus temáticas y/o de intercambio Académico, Cultural, Educativo, Científico y Tecnológico.

Algunos de nuestros antecedentes, proyectos, trabajos de campo y campañas, entre otros realizados como ONG, los puede encontrar en: Currículum Vitae del MAE





 

© Copyright 1996 - 2017, Fundación Multimedios Ambiente Ecológico - MAE. ISSN 1668-3358