Editorial
Columnistas
Opinión
Investigación
Información General
Salud
Fauna
Flora
Publicaciones
Carta de los Lectores


   · GRESA
   · Cultura de la Paz
   · Informes Especiales
   · Diccionario Ecológico
   · Alimentos y Nutrición
   · Ecoturismo
   · Reservas y Parques
   · Sitios de Interés
   · Denuncias
     Ambientales

   · Publique sus
     Artículos

   · Premios y Menciones






FLORA   


  • El Cuquí (Lonchocarpus pluvialis Rusby)
    La Lonchocarpus pluvialis Rusby, vulgarmente conocida como "Cuquí" que, hasta ahora, sólo ha sido encontrada en Bolivia. Es un árbol bastante abundante en algunas regiones de la llanura cruceña y beniana, que pertenece al género Lonchocarpus, integrante de la familia de las Leguminosas.
    Por Alain Muñoz
    Coordinador de Comunicación de la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN - Bolivia)



  • El Pepino Dulce y su Cultivo
    El Pepino Dulce o Pera-Melón (Solanum muricatum) es una especie originaria de la región andina, donde se cultiva hace varios miles de años. Sin embargo a pesar de sus buenas cualidades productivas, ha sido un cultivo que no se ha extendido al resto del mundo. No ha sido hasta hace pocos años cuando ha renacido el interés por este cultivo y se han iniciado intentos para introducirlo en diversos países, como Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos o España.
    Por Contenidos de Infoagro
    (España)



  • Algunas Funciones de los Árboles y los Bosques en el Ambiente Urbano
    Las mediciones realizadas de las variaciones diurnas del CO2 en el aire interior de las masas forestales muestran que la fotosíntesis introduce importantes modificaciones en la cantidad de CO2, reduciéndolo. Esta función de los bosques periurbanos no debe despreciarse. Los bosques fijan 2,5 toneladas de CO2 por hectárea y por año y liberan 6,67 toneladas de O2 (Oxígeno) por hectárea y por año. Mientras más productivo y saludable sea el bosque más eficaz será la liberación de Oxígeno.
    Por Autor Desconocido
    Seleccionado por el MAE (Argentina)



  • Detrás de la Rosa Mosqueta (Rosa rubiginosa)
    La estación experimental del INTA de Bariloche concentró parte de sus esfuerzos en una especie exótica cuyo aprovechamiento promete alcanzar nuevos parámetros en los próximos años. Se trata de la Rosa Mosqueta o Rosa rubiginosa, según su nombre científico. El fruto rojizo de esta planta es utilizado en la industria cosmética para elaborar cremas y aceites, y también es empleado para fabricar dulces y tés, entre otras múltiples utilizaciones.
    Por Periódico del Sur Digital
    (Argentina)



  •  

    © Copyright 1996 - 2017, Fundación Multimedios Ambiente Ecológico - MAE. ISSN 1668-3358
    www.mae.org.ar / info@mae.org.ar