Edición Especial




  







Editorial
Columnistas
Opinión
Investigación
Información General
Salud
Fauna
Flora
Publicaciones
Carta de los Lectores



   · Cultura de la Paz

   · Informes Especiales

   · Diccionario Ecológico

   · Alimentos y Nutrición

   · Ecoturismo

   · Reservas y Parques

   · Sitios de Interés

   · Denuncias
     Ambientales


   · Publique sus
     Artículos


   · Ecopaedia

   · Premios y Menciones








   Edición 87 / Abril - Diciembre del 2003

Salud



Sobre el Cáncer de Mama


Por M.Sc. Gabriela Casanova Larrosa (*)
Aportado por Lic. Pastor Elíades Durán Espino
Promotor Social y
Corresponsal en Panamá del MAE
pastord@hotmail.com

Panamá


"Hace un tiempo, fui a un seminario acerca del Cáncer de Mama dictado por Terry Birk con el apoyo de Dan Sullivan. Durante el periodo de preguntas y respuestas, pregunté por qué el área más común para desarrollar tumores cancerígenos en el pecho es cerca de la axila". Mi pregunta no pudo ser respondida entonces.


Este correo me ha llegado hace poco, y me alegro de haber encontrado respuesta a mi pregunta. Le enseñé este correo a una amiga que está yendo a quimioterapia y me comentó que también se había enterado de esta información en un grupo de apoyo al que acude. Ahora quisiera compartir la información con ustedes. La principal causa del cáncer de seno es el uso de los antitranspirantes. Sí, "ANTITRANSPIRANTES".

La mayoría de los productos en el mercado son una combinación de antitranspirantes / desodorantes. Cuando vayan a casa, comprueben las etiquetas. Desodorantes están bien, antitranspirantes no.

La concentración de toxinas conlleva a la mutación de las células: CÁNCER.

He aquí la razón: El cuerpo humano tiene solo algunas áreas por donde desalojar toxinas, detrás de las rodillas, detrás de las orejas, el área de la ingle y las axilas. Las toxinas se eliminan en forma de transpiración.

Los antitranspirantes, como su nombre claramente lo dice, evitan la transpiración; por lo tanto, inhiben la función corporal de desalojar las toxinas a través de las axilas. Estas toxinas no desaparecen mágicamente.

Al contrario, el cuerpo las deposita en las glándulas linfáticas que se encuentran debajo de los brazos, en la medida en que no se sudan hacia afuera. La mayoría de los tumores cancerígenos del seno, ocurren en este cuadrante superior del área de la mama. Precisamente donde se encuentran las glándulas.

A los hombres parece ocurrirles en menor proporción, pero no están exentos de desarrollar cáncer de mama por causa de los antitranspirantes. La diferencia está en que los antitranspirantes usados por los hombres se quedan mayormente en el vello y no se aplican directamente sobre la piel. Las mujeres que se aplican antitranspirante enseguida, después de afeitarse la axila, incrementan el riesgo debido a las pequeñas heridas en la piel que hacen que los productos químicos penetren más rápidamente en el cuerpo.

POR FAVOR, pasen esta información a todas las personas. El cáncer de mama se está volviendo tremendamente frecuente, y esta advertencia podría salvar algunas vidas. Si se sienten escépticos de esta información pueden hacer sus investigaciones, probablemente llegarán a la misma conclusión.

POR FAVOR, IMPRIMIR, SI NO PUEDEN REPARTIR POR MAIL, PARA TODAS LAS DAMAS. @


(*) Gabriela Casanova Larrosa es M.Sc. y Profesora Asistente del Departamento de Biología Celular y Molecular, Sección Biología Celular de la Facultad de Ciencias.





 

© Copyright 1996 - 2019, Fundación Multimedios Ambiente Ecológico - MAE. ISSN 1668-3358
www.mae.org.ar / info@mae.org.ar