Editorial
Columnistas
Opinión
Investigación
Información General
Salud
Fauna
Flora
Publicaciones
Carta de los Lectores



   · Informes Especiales

   · Diccionario Ecológico

   · Sitios de Interés

   · Publique sus
     Artículos


   · Premios y Menciones






SALUD   
  • "El Hantavirus"
    El virus es portado por los roedores de campo, por lo que se trabaja sobre estos animales para investigar el hantavirus. Lamentablemente, debido a la situación de la actividad científica en nuestro país, a la merma de centros de estudios y a la fuga de científicos hacia otros países, hace años que dependemos de los equipos de países desarrollados.
    Por Dr. Médico Eduardo Rosa Larrieu
    (Argentina)



  • Leptospirosis... la Dolencia de la Pobreza
    La leptospirosis, como enfermedad es conocida desde el siglo XIX y está relacionada históricamente con las guerras, y los desequilibrios ecológicos ocasionados por ellas.
    Por Téc. Gladys Leiva
    (Argentina)



  • Itaipú-Yacyretá... Esquistosomiasis
    PUERTO IGUAZÚ. Un equipo de profesionales encabezados por el médico Hugo Pizzi, titular de la cátedra de Parasitología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, comenzará a estudiar la zona en los próximos días, para determinar la presencia en la triple frontera de la enfermedad denominada esquistosomiasis. La enfermedad fue detectada en la represa Itaipú, a solo 17 kilómetros de Iguazú.
    Por Fundación Proteger
    (Argentina)



  • La Toxicidad del Aceite de Colza del '81
    Descubierta una Mutación Genética que Agravó la Toxicidad del Aceite de Colza en las Víctimas. Veinte años después de la trágica irrupción del síndrome del aceite tóxico en la sociedad española, un equipo científico ha logrado evidencias sólidas de la existencia de un factor genético de riesgo entre los afectados por el aceite de colza adulterado.
    Por A. Aguirre de Cárcer
    Del Diario ABC de Madrid (España)





  •  

    © Copyright 1996 - 2003, Multimedios Ambiente Ecológico
    http://www.ambiente-ecologico.com / info@ambiente-ecologico.com