Editorial
Columnistas
Opinión
Investigación
Información General
Salud
Fauna
Flora
Publicaciones
Carta de los Lectores



   · Sitios de Interés

   · Diccionario Ecológico

   · Publique sus
     Artículos


   · Premios y Menciones








   Edición 79 / Mayo de 2001

Cartas de los Lectores


Cartas de los Lectores

Sobran Políticos


Señor Director:

La Republica Argentina es un país endeudado y con un PBI (Producto Bruto Interno) muy bajo; desde el punto de vista económico, somos un país pobre. Si repartimos la deuda externa Argentina entre sus habitantes, cada ser humano que pisa la Republica Argentina tenga 82 años o 5 meses debe u$s 3.100 cada uno.

Esto nos pone muy lejos del "primer mundo" que se nos trató de vender durante mucho tiempo. Nuestra clase política parece no darse cuenta. Viven como príncipes y nos cuestan más de diez veces lo que le cuesta un político a Europa o EE.UU. Según un informe publicado en el Diario La Nación por Carlota Jackisch (Enfoques del 26/11/00), la provincia de Formosa gasta por cada legislador de su provincia siete veces lo que cuesta un legislador en la Baviera Alemana (que tiene 24 veces más de población y produce riqueza 176 veces superior a la de Formosa).

La Rioja soporta un gasto de u$s 14.000.000 / año para sus 30 legisladores y su producto bruto provincial es de u$s 1.635.000.000. Mientras, la legislatura del estado norteamericano de Kansas gasta $12.100.000/año para sus 165 legisladores y tiene un producto bruto de $ 58.828.000.000/año.

En su conjunto Argentina tiene 9.242 cargos electivos. Diputados y senadores, nacionales y provinciales, concejales municipales, gobernadores y vicegobernadores etc., le cuestan en conjunto al país 20.000 millones de dólares (cifra similar al blindaje financiero que recibe hoy Argentina). Gastados o mal gastados TODOS LOS AÑOS, en sueldos, dietas, puestos a amigos, asesores, pensiones graciables, secretarias, chóferes, viajes en avión, celulares, etc.

En esta cuenta no se computan los posibles actos de corrupción, coimas, o fraudes que todos conocemos. Proponemos que nuestro país reduzca a la mitad la cantidad de cargos electivos. El Honorable Senado de la Nación funcionaría igual de bien, o de mal, con 48 o 24 senadores que con los actuales 72. La Honorable Cámara de Diputados funcionaría igual de bien, o de mal, con 129 Legisladores, en lugar de 257, de todos modos ninguno representa a los ciudadanos sino al " ". ¿Para qué hace falta un vicegobernador si no hace falta un vicepresidente?.

En definitiva proponemos achicar el mayor gasto improductivo nacional. Con el ahorro del 50% de la cifra mencionada (u$s 10.000.000.000.-) se pagaría la deuda externa en pocos años. Podríamos tener jueces independientes mejor remunerados, mejor sistema de seguridad, salud y educación, mejores caminos o evitar las atroces inundaciones que periódicamente dejan a gran parte de nuestro agro en estado de quiebra.

PROPONEMOS REDUCIR A LA MITAD LOS CARGOS ELECTIVOS. O REDUCIR A LA MITAD SUS REMUNERACIONES REDUCIENDO EL MAYOR GASTO IMPRODUCTIVO NACIONAL

No venimos a agitar las banderas de ningún partido político. No pertenecemos a ningún gremio, sindicato o grupo económico quejándose por medidas del Gobierno. Simplemente somos un grupo de ciudadanos preocupados, que quiere una Argentina mejor, y tenemos una propuesta.

Tal vez haya muchas otras ideas viables, más eficaces o prácticas, pero al fin queremos aportar la nuestra. Cualquier familia o empresa en estado de crisis achica su gasto innecesario, el país debe hacer lo mismo.

A quienes deseen sumarse a esta propuesta les SOLICITAMOS REENVIAR POR E-MAIL Y DIFUNDIR POR CUALQUIER OTRO MEDIO NUESTRA PROPUESTA

Deseamos difundir esta propuesta en una serie de solicitadas en todos los diarios de gran circulación del país para que llegue a todos los argentinos. Como no nos banca ningún grupo político o económico, dependemos de la ayuda de la gente para publicar nuestra idea y llegar a todos los rincones de la Argentina.

Para ello solicitamos a quienes se comuniquen al teléfono (54) 0800 333 6723. Cumplida la campaña de difusión se publicará una solicitada con los resultados de adhesiones recibidas para que nuestra clase dirigente sepa cuantas personas estamos hartas del estilo político argentino.

En caso de que los fondos recaudados excedan los presupuestos de difusión programados, los mismos serán donados a Cáritas Argentina.

PARTICIPE AYUDANDO EN LA DIFUSION DE LA PRESENTE PROPUESTA @


Dr. Carlos Alfredo Rodríguez
Rector
Universidad del CEMA
info@cema.edu.ar
www.cema.edu.ar/~car





 

© Copyright 2000, Multimedios Ambiente Ecológico
http://www.ambiente-ecologico.com / info@ambiente-ecologico.com