[ Publicidad 1 ]
Principal | Staff | Vidriera Virtual | Buscador Temático | Ediciones Anteriores | Sitios Recomendados | Correo


 Sumario:

  Editorial

  Columnistas

  Opinión

  Investigación

  Información General

  Diccionario Ecológico

  Salud

  Flora

  Fauna

  Publicaciones

  Cartas de los Lectores






[ Publicidad 2 ]

[ Publicidad 3 ]

[ Publicidad 4 ]
   Edición 75 / Octubre del 2000

Salud



Aceite Milagroso



Por Multimedios Ambiente Ecológico
info@ambiente-ecologico.com

Argentina


Aceite de Oliva Puede Prevenir el Cáncer intestinal

Según el estudio, el aceite de oliva disminuye la cantidad de ácido biliar, el cual favorece la aparición de pólipos que pueden convertirse en cancerosos.


LONDRES - La ingestión de aceite de oliva puede prevenir el cáncer intestinal y de colon, según un equipo de expertos de la Universidad de Oxford.

El estudio concluyó que el consumo de ese producto eleva los niveles de actividad de una enzima que protege contra las células cancerígenas.

La enzima diamina oxidasa (DAO) es considerada como un catalizador que regula los trastornos de las células del intestino, y una baja actividad de la misma puede originar trastornos cancerígenos entre los seres vivos.

Las personas con una dieta rica en aceite de oliva tienen menos riesgo de enfermar de cáncer de intestino y de colon, ya que ese alimento reacciona contra los ácidos del estómago y contribuye a la prevención del cáncer, según el estudio.

Michael Goldacre, uno de los encargados de la investigación, dijo que "los países con más consumo de aceite de oliva tienen relativamente menos riesgo de contraer cáncer de colon".

El estudio, que fue publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health, comparó las tasas de cáncer colorrectal y el régimen alimentario predominante de 28 países.

Los cuatro países en los que la tasa de cáncer es más alta son Australia, Canadá, la República Checa y Austria. La incidencia de los cánceres estudiados en estos cuatro países oscila entre 40 y 27 casos por 100 mil habitantes.

Los cuatro países en los que dicha tasa es más baja son la India (entre 4 y 5 casos por 100 mil), Colombia, Grecia y China.

El equipo de Oxford estima que el consumo de carne aumenta la cantidad de ácido biliar en el organismo. Ese ácido provocaría una modificación de la mucosa que recubre la pared interna del intestino y dicha alteración favorecería la aparición de pólipos que pueden convertirse en cancerosos.

El cáncer de intestino es el segundo más común en el Reino Unido y causa la muerte de cerca de 20 mil personas al año. @










Principal | Staff | Vidriera Virtual | Buscador Temático | Ediciones Anteriores | Sitios Recomendados


Comuníquese con Nosotros Si tiene alguna duda o sugerencia,
comuníquese con nosotros!!!



© Copyright 2000, Multimedios Ambiente Ecológico
http://www.ambiente-ecologico.com / info@ambiente-ecologico.com