[ Publicidad 1 ]
Principal | Staff | Vidriera Virtual | Buscador Temático | Ediciones Anteriores | Sitios Recomendados | Correo

Sumario:

Editorial

Columnistas

Opinión

Investigación

Información General

Diccionario Ecológico

Salud

Flora

Fauna

Publicaciones

Cartas de los Lectores

[ Publicidad 2 ]

[ Publicidad 3 ]

[ Publicidad 4 ]
   Edición 75 / Octubre del 2000

Cartas de los Lectores

Cartas de los Lectores

Información Acerca de la Reserva Ecológica Costanera Sur

Hola a todos,

Mi nombre es Alejandro Vagelli, soy argentino y estoy encargado de la parte científica y de conservación del New Jersey State Aquarium en USA.

Desde hace varios meses estoy dentro de este "mailing list" (en el cual no se como aparecí) y es por eso que tengo sus respectivas direcciones. Supongo que compartimos (en mayor o menor grado) intereses relacionados a cuestiones "ecológicas" y por eso que estamos incluidos en esta.

El motivo de este mensaje es el solicitar información acerca de la Reserva Ecológica Costanera Sur (de la ciudad de Buenos Aires). Si usted no tiene información o, en este momento no puede ayudar, le pido disculpas por este mail. El resto del mensaje es una explicación más detallada de lo que necesitaría.

Como parte de mi disertación doctoral estoy trabajando en un seminario sobre "Restauración Ecológica" en el cual se discuten teoría y práctica sobre proyectos de restauración ecológica. Quisiera saber si existe suficiente información escrita (preferiblemente -pero no necesariamente- publicada en Inglés) acerca de dicha reserva.

Me interesaría una descripción global incluyendo los aspectos históricos que llevaron a su creación (estudios técnicos, decisiones políticas, etc) descripciones de etapas de colonización de especies, cambio de fisonomía, etc., y la más actualizada evaluación técnica (ecológica) en cuanto a al status biológico de la reserva , lo que ha ocurrido, lo que se prevé, etc.

Se que no siempre en nuestro país se accede fácilmente a este tipo de información (si es que existe). Estoy explorando la posibilidad de presentar este proyecto, el cual me parece podría ser modelo para otros.

Hace unos cuantos años que estoy fuera del país. He visitado la reserva a los pocos meses de su creación y durante mi ultima visita a Buenos Aires (en 1996). He escuchado y leído acerca de los incendios y otros problemas sufridos por la reserva. No obstante, dada su ubicación geográfica, potencial de desarrollo biológico, e instrumento educativo es un proyecto digno de apoyo y estudio.

Si usted tiene información que cree podría serme útil para preparar una descripción/ evaluación de este proyecto, por favor déjemelo saber así podemos arreglar cuestiones de gastos de copias, envíos, etc.

Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer este mensaje y por cualquier ayuda que pueda brindar.

Lo saludo con mi mayor respeto. @

Alejandro Vagelli
Manager of Science and Conservation
New Jersey State Aquarium
1 Riverside Drive, Camden NJ 08103
Tel: (856) 365-3300 ext. 513
Fax: (856) 365-3311
avagelli@njaquarium.org

N. de R.: Ambiente Ecológico WWW, solicita a sus lectores que dispongan de esa información, que se pongan en contacto con el firmante de esta carta y nos envíen una copia a nosotros. Muchas gracias.

Principal | Staff | Vidriera Virtual | Buscador Temático | Ediciones Anteriores | Sitios Recomendados

Comuníquese con Nosotros Si tiene alguna duda o sugerencia,
comuníquese con nosotros!!!

© Copyright 2000, Multimedios Ambiente Ecológico
http://www.ambiente-ecologico.com / info@ambiente-ecologico.com