|
Estimados colegas, aprovechándome de los avances tecnológicos que la era moderna nos proporciona, tengo el agrado de poderme comunicar con ustedes vía Internet, el motivo de este mensaje es ver la posibilidad si puedo conseguir ayuda por parte de ustedes, la ayuda que les pido consiste en información bibliográfica relacionada con el efecto que provoca el crecimiento urbano sobre el ambiente, dicha información servirá para la realización de un estudio sin fines lucrativos el cual se titula EFECTO DEL CRECIMIENTO URBANO SOBRE EL USO Y COBERTURA DEL SUELO EN LA MICROCUENCA DEL RÍO PLATANITOS, GUATEMALA (este estudio lo pretendo realizar a escala detalle 1:25,000).
Esta microcuenca se ubica al sur de la ciudad capital de Guatemala, y forma parte de la cuenca lago de Amatitlán, este lago en los últimos años se convirtió de un bellísimo lago a un basurero y desagüe de la ciudad capital de Guatemala, actualmente trabajo en el Instituto Geográfico Nacional de Guatemala y estoy próximo a graduarme de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de San Carlos de Guatemala, este estudio vendría a contribuir con los esfuerzos que diversas instituciones están desarrollando para poder disminuir la contaminación que está siendo sometido dicho lago y poder proponer áreas óptimas para la expansión urbana sin provocar daños a la ecología de dicha microcuenca.
Este estudio es el primero que se pretende realizar a nivel de microcuenca y por ser pioneros en la implementación de dicho trabajo carecemos de información bibliográfica relacionada con el tema, por tal razón pido de su valiosa colaboración en sentido, que toda ayuda que se me pueda proporcionar será bien recibida y aprovechada.
No me queda más que agradecerles, esperando tener respuesta a estas peticiones, se despide de ustedes su más sincero servidor. @
Byron Estuardo González Recinos
byrongr@latinmail.com
N. de R.: Ambiente Ecológico WWW, solicita a sus lectores que dispongan de esa información, que se pongan en contacto con el firmante de esta carta y nos envíen una copia a nosotros. Muchas gracias.
|