[ Publicidad 1 ]
Principal | Staff | Vidriera Virtual | Buscador Temático | Ediciones Anteriores | Sitios Recomendados | Correo

Sumario:

Editorial

Columnistas

Opinión

Investigación

Información General

Diccionario Ecológico

Salud

Flora

Fauna

Publicaciones

Cartas de los Lectores

[ Publicidad 2 ]

[ Publicidad 3 ]

[ Publicidad 4 ]

Opinión:

• Vida Ecológicamente Sana
    En días pasados recibí una invitación del Grupo Asociación Vida Sana Eubiótica de México A.C. de la Unidad de Asistencia Social de la Secretaría de Ecología quienes convocan a la conferencia: ¿Por qué la alimentación sana? que presenta la Dra. Bergit Flore viuda de Grass y Mauricio Ruiz Moreno. Esta agrupación ha trabajado durante los últimos 20 años en labores de promoción y difusión para el manejo del cultivo orgánico y la medicina alternativa.
    Por Dr. Abraham Bastida Aguilar
    Director de Ecología (México)

• Buenos Aires: La Ciudad Sin Mi Auto
    Luego de la presentación del Proyecto de Ley para instituir todos los 22 de septiembre como día de "¡La Ciudad Sin Mi Auto!" el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos promovió una serie de reniones con el concurso de diversas organizaciones no gubernamentales -ONGs ambientalistas, vecinales de la ciudad y del Gran Buenos Aires, ciclistas, profesionales y defensoras de los derechos de los consumidores, varias de las cuales habían alentado la iniciativa- con el objetivo de conformar una Comisión Promotora del día internacional La Ciudad Sin Mi Auto y definir el marco general de las tareas a encarar previa, durante y posterior al viernes 22 de septiembre.
    Por Arq. Manuel Ludueña (Argentina)

• La Naturaleza del Hombre
    Unos mansos corderos pastaban en el verde prado de las cercanías del árbol en donde se encontraba descansando El Hombre. Eran tres pequeños y voraces. Uno de ellos se aburría de comer e iba a molestar a sus hermanos. Corría alrededor de ellos y los topaba con sus cuernos invisibles. Pero sus hermanos estaban hambrientos y no querían jugar. Los blancos corderitos lo ignoraban y continuaban con el hocico asido a la hierva.
    Por Alejandro Benavídez (Argentina)

• ¿Otra Vez Bahía Blanca?
    El Polo Petroquímico de Bahía Blanca es relativamente joven, lo que no es óbice para que hoy sea uno de los más importantes del país. En él se encuentran variadas industrias y todas de gran talante, y muchas en etapa de prueba ya que no funcionan formalmente todavía.
    Por Lic. Antonio Elio Brailovsky
    Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina)

• Irregularidades en la Construcción de la Planta de Tratamiento de Líquidos Residuales del CEAMSE
    El Senador Carlos Pérez Gresia, Presidente del Bloque de la UCR, de la Cámara Alta de la Provincia de Buenos Aires, denunció irregularidades sobre la instalación por parte del CEAMSE, (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) de una planta de tratamientos de líquidos lixiviados en Villa Dominico, partido de Avellaneda - Buenos Aires (Argentina).
    Por Ariel Sujarchuk (Argentina)

• Proyecto Hidroeléctrico URRA I
    En atención a los graves afectos ambientales y sociales causados por el Proyecto Hidroeléctrico URRA I en toda la cuenca del río Sinú y ante la falta de seriedad por parte del Ministro del Ambiente y la Empresa URRA S.A. en cumplir los compromisos establecidos en la resolución Nº 0838 del 5 de octubre de 1999 y la sentencia T-194 de 1999 emanada de la Corte Constitucional.
    Por Jorge Cappato - Director
    Fundación PROTEGER - Coordinación Argentina
    Coalición Ríos Vivos (Argentina)

• Diferencia que... Marca la Diferencia
    Los deseos primarios de toda persona son ganar más dinero, progresar y ser felices. Una forma efectiva de lograr estos anhelos es siendo ricos. Así como hay personas pobres y personas ricas hay países pobres y países ricos.
    Por Mariana Álvarez (Argentina)

• Con una "Demencial Esperanza"
    Muchas veces me han dicho que estoy loco. Que no puedo desperdiciar las ventajas que tengo actualmente, que debería quedarme a hacer carrera, que tal vez tenga razón, pero que debería dedicarme a vivir, en lugar de preocuparme tanto por el futuro. A todo esto, pero principalmente a esto último, yo respondo: ¿A vivir qué tipo de vida?.
    Por Ricardo Ariel Santillán (Argentina)

•  Buscar en Ambiente Ecológico:

Principal | Staff | Vidriera Virtual | Buscador Temático | Ediciones Anteriores | Sitios Recomendados

Comuníquese con Nosotros Si tiene alguna duda o sugerencia,
    comuníquese con nosotros!!!

© Copyright 2000, Multimedios Ambiente Ecológico
    http://www.ambiente-ecologico.com / info@ambiente-ecologico.com