|
Soy un Jilguerista Federado y os aseguro que llevo con Jilgueros desde el año '81, no me creo un criminal por ello y pienso que verdaderamente el daño que hacemos los pajaristas de mi localidad de Bizkaia es mínimo, te aseguro que respetamos la suelta de hembras, de machos adelantados que no se les puede enseñar a cantar y la suelta de pájaros adultos.
Aquí la veda se abre el 15 de Julio, porque somos más que capaces de respetar nuestro entorno y somos los primeros interesados de hecho aquí la población ha crecido y están como los gorriones casi por todas partes.
Pienso que no importa el arte con el que se cace: red de libro o invisible siempre que sepas proceder con la selección selectiva. Creo que el verdadero daño ecológico a las fringilidas lo realizan el Gobierno, por lo menos en Gorliz en el monte Astondo que le dio a la diputación foral por fumigar los cardos para que sus vacas de estudio tuvieran más prado y también sefocona al fumigar sin pensar más que en los animales grandes.
También creo que lo que es una vergüenza es la caza con escopetas y los puestos, ¿habéis calculado cuantos Zorzales matan al día entre todas esas provincias? Calculadas te aseguro que matan entre 50 a 100 por persona y día, y eso sí es un crimen.
También me parecen un crimen los pajarillos en los bares y en cualquier plato, pero yo y nuestra sociedad pajarista respetamos y amamos a los Jilgueros seguro más que vosotros. Les grabo, les corrijo el canto eliminándoles las notas disonantes como la llamada del Pinzón, el rulo del Verderón y mis Jilgueros cantan mejor que cualquiera que haya en el monte, los que no me valen porque no han copiado, los vuelvo a echar a volar.
Porque para criar sólo valen para híbridos, podéis vender la moto de Dios pero nunca creí en los curas, podéis decir que se pueden criar en jaulones como Canarios, pues eso te aseguro que es mentira, de cada 100 parejas, una cría en cautividad. Así que dime ¿los fabricamos virtuales?
Si estuviese prohibido te aseguro que a mi no me iba a afectar sabe más el Zorro por viejo que por Zorro, lo único que si estuviese prohibido sería pasto del furtivismo ¿y sabes que cotización habría en el mercado negro? No sé, los ideales son bonitos, pero sólo es eso: IDEALES.
¿Además os habéis fijado que las estadísticas de reproducción de las Urracas? Han crecido por todas partes como la lepra. Esas bonitas aves joden todos los nidos.
Suerte y estudiar todo lo que he dicho creo que os alumbro un poquito sobre el tema, son 22 años con Jilgueros y nunca he vendido ninguno. Hace un mes me daban 70.000 pesetas, por el jilguero que tengo y no lo vendí, porque me agrada. @
Un saludo
Lázaro Farías García
lazarus@arrakis.es
|