La Invisible Huella de los Países Nórdicos
Suecia, Finlandia y Noruega raramente aparecen en los medios de prensa. Por lo menos no en relación con la huella del Norte en el Sur y mucho menos en cuestiones vinculadas a deforestación. Los EE.UU., Canadá, Japón y muchos países de Europa Occidental son quienes acaparan los titulares. Y por cierto que lo merecen, puesto que las corporaciones con sede en esos países están extrayendo más y más recursos del Sur y con ello destruyendo el ambiente a nivel local y global.
Por Ricardo Carrere - Coordinador del Secretariado Internacional World Rainforest Movement - Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales (Uruguay)
Proyecto de Ley: Un Día Sin Auto
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instituye en la Ciudad la iniciativa para convocar anualmente a la celebración de "Un Día Sin Autos" a partir del "22 de septiembre del 2000", basado en los principios de la Carta "La ciudad, sin mi coche" adoptada por Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, España, Suecia, Luxemburgo y la Comunidad Europea.
Por Arq. Manuel Ludueña (Argentina)
Ecología Hogareña: Todavía Estamos a Tiempo
Día a día escuchamos o vemos como se va deteriorando nuestro ambiente por culpa de la polución, la contaminación del aire, el agua y la tierra, los animales y los hombres, destruye paulatinamente la vida, el entorno, la mente.
Por Sergio Maldonado (Argentina)
Buenos Aires: Una Ciudad Llena de Cavernas
Quiero expresarles mi preocupación por una Ley, en trámite de aprobación, que autoriza la construcción de playas de estacionamiento subterráneo bajo distintas plazas de la Ciudad de Buenos Aires.
Por Lic. Antonio Elio Brailovsky Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina)
La Joya Perdida... Anécdota de mis Viajes
Estaba destinado por la Legión Extranjera en una fortificación en el medio del desierto del Sahara. Ya hacía tres años que en ese lugar compartía con una veintena de compañeros temperaturas tan extremas que nunca podíamos acostumbrarnos o ellas.
Por Jean Pierre Valec (Francia)
Carta de un Hijo a Todos los Padres del Mundo
No me des todo lo que pida. A veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo alcanzar.
Por Amigos del Hogar (República Dominicana)
|