|
Estimados amigos:
Les escribo por dos motivos que creo interesan a esta pasión que es la defensa del ambiente.
En la zona norte del conurbano bonaerense, donde vivo, se lleva acabo un proyecto turístico con pies de barro y a despecho de la vida, les envío este mail detallando la situación.
En la selva misionera, lugar que he tenido la oportunidad de conocer y donde a veces Dios me permite volver, quienes luchan por defender la ecología pueden pagar con el precio de sus propias vidas.
La Reserva Jaguaroundi www.jaguaroundi.cjb.net reserva natural de Misiones, está cada vez más a merced de los cazadores furtivos, que sistemáticamente amenazan de muerte a baqueanos y Guardaparques. Eric Fietz, colono alemán que trabaja en la misma, acaba de ser golpeado y apaleado por cuatro individuos ya identificados, que lo hirieron con un golpe de machete, y que permanentemente portan armas de fuego con total impunidad.
¿Hasta cuándo vamos a tolerar la situación que vive Misiones? ¿Hay voluntad política para poner en marcha el Corredor Verde? ¿Queremos salvar la selva misionera? ¿Acaso se ignora que los colonos y los nativos mueren en la pobreza e intoxicados por el tabaco y los fertilizantes y el tabaco? ¿Por qué no levantamos a Misiones?
Mi nombre es Franco Vacarezza, tengo 19 años, y me gustaría que pudieran dar un poco de espacio, aunque más no sea, a alguna de estas cuestiones, pues a mi criterio no hay objetivo ecológico más grande que salvar a ese bastión verde que es la selva paranaense, y que impulsando el verdadero proyecto, parte del tremendo problema social de la provincia podría solucionarse.
Desde ya, mi agradecimiento, y mis felicitaciones por su labor. @
Un saludo
Franco Vacarezza
lucero3@elsitio.com
Provincia de Buenos Aires - Argentina
|