[ Publicidad 1 ]
Principal | Staff | Vidriera Virtual | Buscador Temático | Ediciones Anteriores | Sitios Recomendados | Correo


 Sumario:

  Editorial

  Columnistas

  Opinión

  Investigación

  Información General

  Agenda 21

  Salud

  Flora

  Fauna

  Publicaciones

  Cartas de los Lectores






[ Publicidad 2 ]

[ Publicidad 3 ]

[ Publicidad 4 ]
   Edición 71 / Junio del 2000

Información General



Argentina:

Descubren el Dinosaurio Carnívoro
Más Grande de la Tierra




Por Servicio Mundial de la BBC
info@bbc.com

Gran Bretaña



Un grupo de científicos descubrió los huesos de lo que podría ser el dinosaurio carnívoro más grande que vivió en la Tierra.

Se trata de un animal con enormes y afilados dientes que habría sido más grande que el Tiranosaurio rex. Dinosaurio

Los fósiles fueron desenterrados en la Patagonia argentina por un equipo de paleontólogos procedentes de Argentina y EE.UU. Se cree que podría haber hasta seis dinosaurios enterrados en el mismo sitio.

La existencia de un "cementerio" de dinosaurios de esta naturaleza siembra dudas sobre la teoría de los que los más grandes carnívoros fueron siempre solitarios. Por el contrario, el hallazgo sugiere que estos depredadores vivían en grupos, haciéndolos aún más atemorizantes para sus presas.

Precisión quirúrgica

Según Philip Currie, integrante del equipo proveniente del Museo Royal Tyrrell en Canadá, la recién descubierta especie existió hace unos 100 millones de años. El animal, asegura, tenía piernas levemente más cortas que las del Tiranosaurio rex, aunque pesaba más.

Este dinosaurio tenía también un cráneo largo y angosto y una mandíbula en forma de tijeras. Su forma indica que podría haber despedazado a sus presas con una precisión casi quirúrgica, señala Currie. Los investigadores calculan que el carnívoro gigante tenía 13,7 metros de largo. Hasta ahora, el carnívoro más grande conocido, el Gigantosaurio, medía 12,5 metros.

De los grandes, el más

Philip Currie cree que el recién descubierto animal está relacionado con el Gigantosaurio, pero que pertenece a especie distinta. La relación entre ambos sería comparable a la del perro con el zorro.

"Su tamaño atrae titulares, pero en términos científicos no es tan importante. El hecho de que hayan viajado en grupo, eso sí es muy interesante", asegura el paleontólogo de la Universidad Estatal de Montana, Jack Horner.

Por su parte, Thomas Holtz, un especialista de la Universidad de Maryland, afirma que es poco probable que en el futuro los investigadores encuentren un ejemplar carnívoro más grande que el desenterrado por Currie. @


© BBC World Service - Bush House, Strand, London WC2B 4PH, UK.






Principal | Staff | Vidriera Virtual | Buscador Temático | Ediciones Anteriores | Sitios Recomendados


Comuníquese con Nosotros Si tiene alguna duda o sugerencia,
comuníquese con nosotros!!!



© Copyright 2000, Multimedios Ambiente Ecológico
http://www.ambiente-ecologico.com / info@ambiente-ecologico.com