[ Publicidad 1 ]
Principal | Staff | Vidriera Virtual | Buscador Temático | Ediciones Anteriores | Sitios Recomendados | Correo

Sumario:

Editorial

Columnistas

Opinión

Investigación

Información General

Agenda 21

Salud

Flora

Fauna

Publicaciones

Cartas de los Lectores

[ Publicidad 2 ]

[ Publicidad 3 ]

[ Publicidad 4 ]
   Edición 70 / Mayo del 2000

Cartas de los Lectores

Cartas de los Lectores

Información para no Olvidar

Estimado señor Director:

El ciudadano de Coronel Pringles debe estar informado de lo que sucede todos los primero de Mayo, cuando comienza la temporada de caza. Durante este período, todos los amantes de la caza menor (entre los que me incluyo) se ponen en campaña para ultimar los detalles de lo que promete ser una gran temporada. Esta actividad se viene realizando desde hace muchos años; según me contaba mi padre, en esos tiempos siempre se lograba un buen número de piezas. Pero con el correr de los años he notado que es cada vez más difícil revivir aquellas épocas, y usted se preguntará por qué. Las respuestas son muy sencillas:

• La población de perdices se ve afectada por la gran cantidad de hectáreas que se utiliza para la agricultura y ganadería.
  • También es afectada por el veneno que se utiliza para proteger las semillas de las plagas.
  • Los antiparasitarios utilizados en la ganadería eliminan parte de su alimento.
  • Tampoco hay que olvidarse de la población de zorros, que ha aumentado en gran cantidad debido a la disminución de su precio.

Ahora, todos estos factores son medianamente objetables; es decir, no podemos pedirles a los productores que no controlen las plagas, así como tampoco podemos pedirles que no desparasiten su ganado.

Pero sí hay algo que es reprochable e, incluso, inaceptable, y es la actividad que realizan algunos pobladores de Coronel Pringles, que organizan excursiones de caza indiscriminada a contingentes sin ningún tipo de control por parte de ningún ente que supervise estos atropellos a la fauna; y es bien sabido que estos "cazadores" derriban todo lo que se mueve sin contemplación.

Yo me pregunto, ¿hay alguien que controle este tipo de actividades? ¿o sólo nos queda soportar el asedio de siempre hacia los pobladores mientras ellos hacen desmanes?

Saludo a usted atentamente.

César Barbera
anna_alff@mixmail.com
Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires - Argentina

Principal | Staff | Vidriera Virtual | Buscador Temático | Ediciones Anteriores | Sitios Recomendados

Comuníquese con Nosotros Si tiene alguna duda o sugerencia,
comuníquese con nosotros!!!

© Copyright 2000, Multimedios Ambiente Ecológico
http://www.ambiente-ecologico.com / info@ambiente-ecologico.com